Menu


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home3/lazona/public_html/lectura-rapida/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

Articulos


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home3/lazona/public_html/lectura-rapida/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

Encuesta

Que tan rapido puedes leer?
 

Infolinks

Introducción a la lectura rápida - Parte 2 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por lazonaclave   
Martes 12 de Agosto de 2008 10:00

 

Cuando se encuentre leyendo, siempre se debe tener en cuenta que el objetivo principal es el entendimiento de todo el material que se lee. El consejo más importante para una lectura rápida es definir lo que necesita aprender del material antes de comenzar a leer. De esta manera usted sabrá exactamente que esta leyendo y lo que usted puede explorar en dicho material. Si el objetivo es memorizar todo el documento, se debe definir una estrategia de lectura lenta para leer el documento y así asimilar y memorizar cada pieza de material.

Hay varias maneras en las cuales puede ensayar a aumentar su velocidad de lectura; por ejemplo, puede intentar reconocer una palabra o grupo de palabras sin llegar a leerlo. Una vez que se es capaz de reconocer ciertos grupos de palabras sin tener que leer sílaba a sílaba, se puede comprender el significado de estas palabras con una simple mirada. Usted debe, por ejemplo, mediante la lectura de este artículo, ser capaz de reconocer la frase "lectura rapida" en una mirada sin tener que leer las dos palabras por separado. En la medida en que sea capaz de leer grupos de palabras en una sola mirada, su velocidad de lectura mejorará de manera significativa.

 

El uso de un puntero también puede ayudarle a mejorar su velocidad de lectura porque ya no tienen que preocuparse por "la pérdida de la línea". Leer varias veces el mismo grupo de palabras le suena familiar? ¿Quién no ha experimentado esto?!? Usted puede usar su dedo como apuntador, aunque esto puede parecer un paso atrás en su aprendizaje de la lectura a cuando se era niño. Pero este método asegura que el método es eficaz, ya que el puntero evita repetir el mismo texto de lectura varias veces.

 

En resumen la lectura rápida le permitirá leer más rápido sin perder la información que usted necesita saber. Usted puede incluso conseguir una mejor comprensión del texto, ya que utiliza menos tiempo leyendo y esto le ayuda a aprovechar una mejor memorización de lo leído haciendo uso de la memoria a corto plazo.



 

Última actualización el Jueves 29 de Octubre de 2009 02:57