Menu


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home3/lazona/public_html/lectura-rapida/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

Articulos


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home3/lazona/public_html/lectura-rapida/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

Encuesta

Que tan rapido puedes leer?
 

Infolinks

La posición adecuada en la lectura rápida PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por lazonaclave   
Martes 29 de Septiembre de 2009 05:46

 

La lectura rápida es un “arte” que se aprende. No es algo que se puede realizar por cualquier persona en cualquier lugar. Rara vez se vera una persona sentada en una cafetería, un parque o incluso en el metro, haciendo uso de la lectura rápida para leer un libro o el periódico. La lectura no solo requiere concentración, sino también un adecuado posicionamiento para obtener una mayor eficacia.

Para permitir que los ojos puedan leer la página a una alta velocidad (reproducción rápida), es necesario llevar el material de lectura a una distancia adecuada y en la posición adecuada; esta debe ser aproximadamente a 40 centímetros y ligeramente inclinado. Un ligero ángulo de inclinación facilita la lectura a si el libro se encuentra en posición totalmente perpendicular. Para obtener este ángulo puede colocar detrás de otro libro o comprar un soporte adaptado para sostener el libro a la distancia y ángulo adecuados.

 

El cuerpo también debe estar en una posición adecuada que ayude a la lectura rápida. Todos tendemos a estar en la cama cuando leemos. La cama es muy agradable para descansar y dormir, pero no es adecuada cuando se trata de lectura de alta velocidad. La mejor posición para obtener un óptimo desempeño es un correcto sentado.

 

No esta de más decir que el cuarto que se utiliza para la lectura rápida debe ser un cuarto silencioso. El ruido puede interferir con su concentración, así que evite una habitación donde se encuentra gente hablando o viendo la televisión. Usted debe mantener su mente 100% enfocada en su lectura y estar bien sentado en una habitación tranquila es el primer paso en la lectura rápida.

 

Por lo tanto uno de los mejores lugares para practicar la lectura rápida es la biblioteca. Las razones son obvias, tendrá muchos libros disponibles, el silencio es absoluto, y su concentración será mayor gracias a la ausencia de influencia externa. A menudo encontrará "cubículos de lectura" que son aun mas silenciosos y confortables y le serán el lugar ideal para la práctica de la lectura de alta velocidad.

 

Es importante la práctica regular de la lectura rápida, posterior al aprendizaje inicial, deberá visitar la biblioteca con frecuencia. Contara con una lectura de una destacada comodidad y también para podrá ir mejorando sus técnicas. Rápidamente se querrá devorar todos los libros existentes en la biblioteca.

 

Última actualización el Jueves 29 de Octubre de 2009 02:57