Menu


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home3/lazona/public_html/lectura-rapida/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

Articulos


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home3/lazona/public_html/lectura-rapida/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

Encuesta

Que tan rapido puedes leer?
 

Infolinks

Los Fundamentos de la lectura rápida PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por lazonaclave   
Martes 29 de Septiembre de 2009 04:50

 

La lectura de velocidad o lectura rápida no es sólo para impresionar a sus amigos, es además una herramienta indispensable para ayudarle a administrar su tiempo y conocimientos en un entorno como el actual que se mueve tan rápidamente. El conocimiento es poder y definitivamente la clave del éxito en las próximas décadas. Con esta facultad tendrá en “sus manos” un instrumento para lograr más conocimiento más rápidamente la cual será la clave del éxito en su vida no solo profesional, sino también personal. Las técnicas de lectura rápida permiten usar la búsqueda acelerada o “Fast Browsing” la cual permite a los lectores experimentados ir a través de los documentos largos, o las pilas de papel, sin perder demasiado tiempo.

Aprender y saber cómo utilizar estas técnicas requieren la formación y la práctica, pero son accesibles a todos. Véalo como la continuidad de su aprendizaje de la lectura. Familiarícese con las técnicas por separado. A continuación descubrirá cómo combinar unas técnicas con otras con el fin de aumentar su velocidad de lectura. La diferencia entre un lector normal y un lector rápido proviene principalmente de la cantidad de palabras que se pueden leer.

 

La lectura rápida es simplemente un paso más (el cual demasiado a menudo se pasa por alto) en el aprendizaje de la lectura. El niño inicia el proceso de lectura por el aprendizaje del alfabeto y el sonido que cada letra. A continuación, aprende a combinar las letras del alfabeto para formar sílabas y palabras a lo cual se le llama leer letra por letra. El siguiente paso le llevará a reconocer las palabras sin tener que leer letra por letra a lo cual  se llama lectura palabra por palabra. Con el tiempo algunas personas aprenden a reconocer algunas frases en una sola mirada. La principal diferencia entre un lector lento y un lector rápido en este punto será la cantidad de palabras que puede reconocer de un vistazo. A medida que los bloques que se logren reconocer con una sola mirada sean mayores la velocidad de lectura se ira incrementando.

 

Las técnicas utilizadas para mejorar su velocidad de lectura, son fundamentalmente ayudas para corregir los defectos residuales de la enseñanza de los primeros años tales como mover los labios y no leer en silencio, tomar el texto demasiado cerca a sus ojos, etc. Mover los labios o susurrar al leer es probablemente uno de los factores más importantes que impiden el leer más rápido porque se limita la velocidad de lectura con la velocidad de los movimientos de los labios. Se debería en un principio ser capaz de leer el menos 2 veces si no 3 veces más rápido de lo que habla, si se logra eliminar la limitante del movimiento de los labios al leer.

 

Leer más rápidamente pueden tener un impacto significativo en su vida, facilitando el acceso a la educación, lo que le permitirá trabajar más rápido y mejor, o simplemente le permitirá informarse mejor y mas rápidamente y por lo tanto aumentar su conocimiento. No olvide que estamos en una era donde el conocimiento es la clave para el éxito e incluso el poder. La velocidad de lectura le abrirá las puertas a nuevos horizontes.

 

Última actualización el Jueves 29 de Octubre de 2009 02:57